Esta tesis expone una interpretación del papel de la transparencia en los procesos de comunicación de las agencias del gobierno federal de los Estados Unidos, guiadas por principios de gestión de los participantes, modelos de relaciones públicas y un modelo para la comunicación de la agencia gubernamental. Todas estas teorías y modelos indican que una mayor transparencia en las organizaciones tendrá por resultado un mejor funcionamiento organizacional y, en algunos casos, un incremento de la confianza en la organización. Las perspectivas que ofrece este estudio fueron recabadas mediante dieciocho entrevistas semi-estructuradas a profundidad de comunicadores profesionales para diversas agencias en el gobierno federal de los Estados Unidos. Los datos muestran que los comunicadores del gobierno reconocen la necesidad de transparencia en un gobierno democrático y también ilustran factores que intensifican y constriñen la transparencia. Este estudio ilustra que los comunicadores del gobierno entienden el valor de la transparencia en las prácticas de comunicación y provee un modelo para la transparencia en la comunicación de las agencia del gobierno. La investigación también muestra la necesidad de futuros estudios para reforzar la teoría, expandir los modelos y proporcionar ejemplos de cómo implementar efectivamente la transparencia reforzando las prácticas en la comunicación gubernamental.